La Nación propondrá al Grupo de Lima sanciones focalizadas a círculo de Maduro

Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante su intervención, Carlos Holmes expresó la preocupación colombiana por los nexos entre el Gobierno venezolano y grupos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ‘ELN’.

El Gobierno de Colombia planteará en la reunión que el Grupo de Lima celebrará el próximo 23 de julio en Buenos Aires que se acuerde la imposición de más "sanciones focalizadas" a las personas afectas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy en Washington el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Al término de un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el jefe de la diplomacia colombiana anticipó la propuesta que hará en ese encuentro en Argentina, en el que se buscará intensificar la presión internacional contra el Gobierno de Maduro.

"Se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano. Y naturalmente somos amigos de esas sanciones que han producido un efecto muy positivo en la creación de condiciones que conduzcan a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela", declaró Trujillo a los periodistas.

El ministro indicó que se buscarán medidas económicas y diplomáticas, las cuales no detalló, y consideró que "son absolutamente indispensables en este momento en el cual crece el respaldo internacional" al líder opositor Juan Guiadó, quien el pasado 23 de enero se adjudicó las competencias del Ejecutivo venezolano.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, declaración a la que se han sumado alrededor de 50 países.

Sobre la posibilidad de un respaldo de la región a los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y la oposición en encuentros celebrados en Barbados, Trujillo aclaró que la política de Colombia "está definida en el Grupo de Lima".




Más Noticias de esta sección

Publicidad