Empieza la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la CVC, y diferentes consejos comunitarios de la región esperan recibir la visita de aproximadamente 30.000 turistas que disfrutarán de la belleza de las playas del pacífico.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de tres mil mamíferos llegan para esta época a las aguas del país.

Entre el 15 de julio y el 12 de octubre, el mar del Pacífico colombiano se preparan para brindar a los turistas uno de los espectáculos más impresionantes del mundo animal. 

Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, Colombia albergará a miles de ballenas jorobadas que llegan al Pacífico para aparearse y parir a sus crías.

Entre las danzas de cortejo, cantos y juegos, las ballenas jorobadas se asoman ante la vista de los turistas y lugareños que visitan las cálidas aguas del Pacífico colombiano. 

Lomos, aletas y coletazos se pueden observar entre losParques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría, ubicados en el corazón del océano. 

Las ballenas jorobadas que se avistan en el Pacífico son provenientes de la Antártida y recorren aproximadamente 8.000 kilómetros, en busca de las cálidas y calmadas aguas que se presentan por estos meses en la región.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la CVC, y diferentes consejos comunitarios de la región esperan recibir la visita de aproximadamente 30.000 turistas que disfrutarán de la belleza de las playas del pacífico y de la riqueza de sus mares. 

Parques Nacionales Naturales dio a conocer las recomendaciones necesarias para avistar las ballenas, protegiendo el bienestar de los animales y la seguridad de los turistas. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad