Alcalde de Medellín insta a las ciudades a actuar frente al cambio climático

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El encuentro, organizado por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización de Singapur, se extenderá hasta el viernes bajo la temática "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente".

Medellín.- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, instó este miércoles a las ciudades a "tomar acciones" frente a retos globales como el cambio climático, al considerar que decisiones importantes en materia de mitigación se pueden tomar desde la urbes.

Así lo expresó en la instalación de la 10ª Cumbre Mundial de Ciudades (WCS, por su sigla en inglés), que congrega en Medellín a autoridades de más de 70 localidades del mundo para discutir sobre sus desafíos y compartir soluciones sostenibles e integrales.

"Somos las ciudades las que tenemos que tomar las acciones más importantes frente a los retos globales que tiene el planeta. Hoy el reto más grande que es el cambio climático", declaró Gutiérrez.

El alcalde indicó que las cumbres para discutir sobre el cambio climático son lideradas por los jefes de Estado, pese a que es en las ciudades donde "realmente ocurren" situaciones que generan la "mayor contaminación" con las emisiones.

"Es la oportunidad para comprometernos con acciones locales que impacten en lo global", apostilló Gutiérrez. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad