Uribe y Pastrana, a declarar en el caso que vincula a Santos con Odebrecht

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los dos expresidentes serán escuchados en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el 23 y el 24 de este mes.

Bogotá.- Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, fueron citados a declarar por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en una investigación que hace al exmandatario Juan Manuel Santos por supuestos ingresos ilícitos de Odebrecht en su campaña de reelección en 2014.

Así lo anunció este miércoles el presidente de esa célula legislativa, Ricardo Ferro, del oficialista partido Centro Democrático, quien afirmó también que se designarán dos representantes investigadores más, de partidos diferentes al suyo, para avanzar en el proceso.

"Escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (...) Ellos que hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral, CNE, en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas", dijo Ferro a periodistas.

En agosto de 2017 Pastrana y Uribe enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral y a otras entidades pidiendo investigar hechos relacionados con la campaña a la reelección de Santos y la constructora brasileña Odebrecht.

"En ese orden de ideas queremos escucharlos aquí dentro de la Comisión", añadió Ferro.

En esa carta los expresidentes pedían averiguar si se habían hecho pagos para "saldar cuentas pendientes de la campaña Santos" a través de la firma RGQ Logistic.

Según medios locales, el propietario de RGQ Logistic, Andrés Sanmiguel, también fue requerido por la Comisión de Acusación de la Cámara para ser escuchado el próximo 15 de agosto.
Mientras tanto Pastrana y Uribe serán escuchados en la Comisión de Acusaciones el 23 y el 24 de este mes, respectivamente.

A comienzos de este mes la Comisión abrió una indagación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.
Con la diligencia se busca "determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal" por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña para la reelección presidencial de 2014. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad