“Es necesario mostrar la crisis para que haya recursos para la población migrante”

El presidente Iván Duque durante su visita a Suiza. Foto: Presidencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El mandatario nacional expuso la situación de Venezuela durante su gira por los países de la Unión Europea.

El presidente de la República, Iván Duque, declaró que se requiere mostrar a la comunidad internacional la magnitud de la crisis migratoria que vive Venezuela, con el fin de  que haya más recursos para atender a la población afectada.

Poco antes de terminar su visita de trabajo a tres países europeos, el Jefe de Estado declaró que expuso la situación a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al mandatario de Suiza, Ueli Maurer.

“Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, les dijo Duque a los periodistas.

Subrayó que considera necesario “mostrar lo que está ocurriendo e invitar a que haya recursos para atender a la población migrante, dada la crisis”.

Se requieren más  recursos

El presidente Duque sostuvo que los tres gobernantes con los que se reunió  “tienen una gran conciencia frente a este fenómeno y necesitamos también que movilicen más recursos”.

“Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos, como ha ocurrido en otros lugares”, puntualizó el mandatario nacional.

"Nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional”, presidente Iván Duque.

Más Noticias de esta sección

Publicidad