Gobierno reactiva informe que mide dinámica del turismo interno

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo destacó que “esta medición permitirá reconocer la dinámica del turismo interno.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de la Encuesta de Gasto Interno del sector. Según esa medición, en el primer trimestre de este año, el rubro en el que más gastaron los viajeros al interior del país fue en alimentos y bebidas, al que destinaron $20.219 diarios.

Con el fin de fortalecer las estadísticas básicas del turismo, para que sean un insumo que incentive el posicionamiento de los destinos nacionales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, revelaron los resultados de la Encuesta de Gasto Interno en Turismo para el primer trimestre de 2019, la cual comprende un total de 24 ciudades y sus áreas metropolitanas.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo destacó que “esta medición permitirá reconocer la dinámica del turismo interno. Con estas estadísticas podremos mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos nacionales, incrementar los flujos a nivel interno y receptivo, así como facilitar su acceso a la oferta existente”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad