Mayoría de los cartageneros apoya la continuidad del alcalde Pedrito Pereira

Pedrito Pereira Caballero, alcalde (e) de Cartagena.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio del Interior decretó designar al alcalde, mientras el partido Conservador envía una nueva terna.

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría reveló que el 75% de los cartageneros quiere que el alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, continúe en el cargo hasta que se posesione el nuevo alcalde que será elegido el próximo 27 de octubre.

El resultado arrojó que solo 19% de los encuestados respondieron que no apoyan la continuidad del mandatario, y el 6% restante no sabía si el alcalde interino debía quedarse.

El respaldo al alcalde Pedrito Pereira Caballero se registra en todos los estratos. En el nivel alto es del 78%, en el medio del 71% y en el bajo del 75%.

Tras la publicación de esta información y a la espera de un pronunciamiento del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior confirmó, a través del Decreto 1102 del 19 de Junio de 2019, la designación de Pedrito Tomás Pereira Caballero, como alcalde encargado de Cartagena.

Pereira continúa en sus funciones mientras que el Partido Conservador presente una terna para escoger al nuevo alcalde, que será el que estará al frente de la administración Distrital hasta el 31 de Diciembre del 2019.





Más Noticias de esta sección

Publicidad