Francia aumentará su cooperación con Colombia en la crisis migratoria

Esta ayuda frente a "esta crisis que afecta duramente a Colombia" se elevará así a un millón de euros, según el Palacio del Elíseo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Macron recibió a Duque en el Palacio del Elíseo y mantuvieron una entrevista que tuvo como ejes el medio ambiente, el desarrollo empresarial, la lucha contra el narcotráfico y la crisis venezolana.

París, (EFE).- Francia está dispuesta a cooperar con Colombia en problemas concretos generados por la crisis migratoria venezolana y doblará este año su contribución a los organismos internacionales, anunciaron este miércoles los presidentes Iván Duque y francés, Emmanuel Macron.

Macron recibió a Duque en el Palacio del Elíseo poco después de la llegada de este a Francia, dentro de su gira por varios países europeos, y mantuvieron una entrevista que tuvo como ejes el medio ambiente, el desarrollo empresarial, la lucha contra el narcotráfico y la crisis venezolana, según el colombiano.

Tras el encuentro, Duque destacó el apoyo francés a través de los fondos regionales de la Unión Europea (UE), pero, añadió, Francia "también quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera, y eso lo agradecemos profundamente".

Macron aplaudió los esfuerzos de Duque en combatir el narcotráfico y la "excelente cooperación franco-colombiana en ese campo".

Poco después, la Presidencia francesa emitió un comunicado en el que especificó que Francia doblará su contribución al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR para que atiendan a migrantes y desplazados venezolanos.

Esta ayuda frente a "esta crisis que afecta duramente a Colombia" se elevará así a un millón de euros, según el Palacio del Elíseo.

En una declaración a la prensa, Duque agradeció a Macron "no solo haber acompañado la denuncia ante la Corte Penal Internacional de Nicolás Maduro, sino su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país".

Más Noticias de esta sección

Publicidad