Aumento en la ocupación hotelera es una señal clara de reactivación económica: MinComercio

La llegada de visitantes no residentes en abril de 2019 fue de 343.544, lo que representó un crecimiento de 4% con respecto al mismo mes de 2018.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Muestra Mensual del Dane, en el cuarto mes del año la ocupación fue de 53,3%. Los ingresos reales aumentaron 10,9% con relación a abril de 2018.

El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, calificó como relevante para el dinamismo económico del país la tasa de ocupación hotelera, que situó en 53,3% en abril pasado. En lo corrido del año, hasta el cuarto mes de 2019, este indicador cerró en 55,4%, cifra superior en 0,8 puntos porcentuales con relación a la registrada en el mismo periodo de 2018.

 Ese balance favorable se ve reflejado en los ingresos reales de los hoteles, toda vez que en el periodo analizado el aumento fue de 10,9% respecto a 8,4% de igual periodo del año pasado.

 Para el vocero de Mincomercio, el crecimiento sostenido de la actividad hotelera se traduce en confianza empresarial y motiva a los representantes del sector a seguir avanzando en la prestación de servicios de calidad. Restrepo hizo un llamado a los empresarios de las diferentes regiones, para que sigan avanzando en generar un desarrollo sostenible del sector. Esto, dijo, debe hacerse con buenas prácticas que se traduzcan en bienestar social a lo largo y ancho del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad