Gestión del riesgo declara en calamidad pública la vía al Llano

La vía al llano continúa con afectaciones debido a los fuertes deslizamientos que se han presentado desde el lunes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gobernación de Cundinamarca tomó la determinación, porque la emergencia desbordó la capacidad de atención.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, informó que luego de hablar con el Banco Agrario, se determinó un plazo de seis meses muertos a los productores de la región que tienen deudas con la entidad bancaria.

Según lo explicado por Germán Ribero, quien es el director de gestión del riesgo de Cundinamarca, el departamento ya no tiene capacidad económica para seguir atendiendo la emergencia que ha empeorado en las últimas horas.

La decisión se tomó al finalizar una reunión, después de que se presentaran dos fuertes deslizamientos en las últimas horas. Según Riberos, ahora es el Gobierno Nacional el que debe tomar las decisiones directamente.

 “Se le abre la solicitud a la nación para que sea desde allí que se tomen las decisiones y haga las inversiones que se requieran, para estabilizar en el kilómetro 58 la montaña” explicó German Riberos.

La vía al llano continúa con afectaciones debido a los fuertes deslizamientos que se han presentado desde el lunes.

A quienes hayan tenido algún problema financiero a través de Bancoldex, se destinó una línea de $200 mil millones para crédito de libre inversión, es decir que pueden pagar deudas que tengan vencidas o para desarrollar nuevas inversiones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad