Duque asegura que Iván Márquez no ha cumplido con la verdad y la justicia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente se refirió a la decisión del Consejo de Estado en declarar la ‘muerte política’ al exguerrillero.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre la ‘muerte política’ del excombatiente de las Farc, Iván Márquez, y aseguró que él se labró su propio destino.

“Cuando hay una carrera criminal, cuando además se trata de burlar al pueblo colombiano, y a la generosidad del pueblo colombiano, no presentándose a cumplir con los principios de verdad, justicia y reparación, no puede haber un destino distinto”, dijo el mandatario desde Neiva, de acuerdo con una reseña de W Radio.

Según el Jefe de Estado, este tipo de sanciones se dan por el incumpliendo de los acuerdos de paz.

El mandatario se refirió a la decisión del Consejo de Estado en declarar la ‘muerte política’ al exguerrillero, por no haberse posesionado en el Congreso.

El caso
El Consejo de Estado de Colombia decretó este viernes en primera instancia la pérdida de investidura del exlíder de las FARC Luciano Marín, conocido como ‘Iván Márquez’, de quien se desconoce su paradero desde mediados del año pasado cuando desistió de asumir su escaño como senador.

"El Consejo de Estado acoge la petición de la Procuraduría y decreta la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango, 'Iván Márquez', como senador designado del partido FARC, por no posesionarse como congresista, desconociendo el acuerdo de paz", indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Estado (máximo tribunal de lo contencioso administrativo) indicó que Márquez, número dos del partido Farc y quien fue jefe negociador de la antigua guerrilla en los diálogos de paz de La Habana, no tuvo "ninguna intención" de asumir como senador el 20 de julio del año pasado cuando comenzó el actual periodo legislativo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad