Vicepresidenta expresa preocupación tras última sentencia de la Corte

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó la gestión del Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien de la mano de sus comandantes de fuerza diseñó el plan Colombia Bicentenario.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marta Lucía Ramírez, mencionó que tal como lo ha dicho el Presidente Iván Duque, todos los colombianos deben ser y estar conscientes del contenido del art. 44 de la Constitución Nacional.

El decreto que impide el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, se debe seguir aplicando porque son muchas las normas constitucionales y legales que le dan sustento”, señaló enfáticamente la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al presidir la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander, a primera hora de la mañana de hoy martes.

Expresó su preocupación por las posibles implicaciones de la última Sentencia de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos. Dijo sin embargo que un análisis sólido solamente se puede hacer con base en el texto completo de la Sentencia.

Señaló, que por ahora solo se tiene un comunicado de prensa que resalta el libre desarrollo de la persona, pero “la libertad de cada individuo está subordinada al derecho y a la garantía que la sociedad colombiana debe tener de que no vamos a permitir que terminemos en manos de la drogadicción porque, supuestamente, están primero las libertades individuales”.

Agregó que tal como lo ha dicho el Presidente Iván Duque, todos los colombianos deben ser y estar conscientes del contenido del art. 44 de la Constitución Nacional, cuyo precepto expresa que “los derechos de los menores están por encima de cualquier otro derecho y de cualquier otra prioridad en la sociedad”, e insistió en que el Gobierno no va a tolerar los acosos, la violación y los daños que se le hacen en esta sociedad a los niños”.

Finalmente, la Vicepresidente resaltó la gestión del Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien de la mano de sus comandantes de fuerza diseñó el plan Colombia Bicentenario y vienen fortaleciendo las acciones del plan ‘El que la hace la paga’ en sus diferentes fases, logrado la reducción de los delitos que tienen un mayor impacto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad