Política migratoria a revisión por la Contraloría

El desplazamiento de la Contraloría General de la República a Cúcuta es la primera de una serie de visitas que desarrollará la entidad a las principales ciudades con mayor afectación y flujos migratorios. Foto EFE.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El desplazamiento de la Contraloría General de la República a Cúcuta es la primera de una serie de visitas que desarrollará la entidad a las principales ciudades con mayor afectación y flujos migratorios.

Con presencia en los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, Tienditas y Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta, se realizó una jornada de “Evaluación Concertada en Materia Migratoria” por parte de la Contraloría General de la República, en cabeza del Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Con esta estrategia se busca medir los impactos fiscales y acceso a servicios sociales y humanitarios que se han venido implementando por el Gobierno Nacional durante la vigencia 2015 - 2018, para la atención, asistencia e inclusión de la población migrante venezolana y evaluar la política proyectada al 2021.

El desplazamiento de la Contraloría General de la República a Cúcuta es la primera de una serie de visitas que desarrollará la entidad a las principales ciudades con mayor afectación y flujos migratorios: Maicao, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Arauca, Cartagena y Medellín, entre otras, con el objeto de adelantar un Estudio Sectorial Articulado denominado “El Impacto Fiscal de las Migraciones, los resultados obtenidos de las medidas adoptadas del Gobierno durante la vigencia 2015-2018”, a cargo del Despacho del Vicecontralor General de la República y las delegadas para la Participación Ciudadana, Gestión Pública y Sector Social.

La CGR vistarà otras ciudades

Maicao, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Arauca, Cartagena y Medellín, serán las próximas ciudades a visitar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad