Procuraduría pedirá aclaración de fallo sobre consumo de drogas en espacio público

El procurador Fernando Carrillo aseguró que se le solicitará a la Corte que se ratifique la prevalencia del artículo 44 de la Constitución, que dice que los derechos de los niños tienen relevancia. Foto: Procuraduría

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fernando Carrillo, titular del Ministerio Público, aseguró que se le solicitará a la Corte Constitucional aclarar el alcance del fallo que tumbó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

El procurador Fernando Carrillo pedirá a la Corte Constitucional que aclare el fallo que tumbó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público y que estaba contenida en dos artículos del Código de Policía.

“Vamos a solicitarle formalmente, como Ministerio Público, a la Corte Constitucional, y particularmente a la doctora Diana Fajardo, una aclaración para que el pueblo colombiano tenga claridad respecto a los alcances del fallo”, señaló el funcionario, de acuerdo con una reseña de Caracol Radio.

Según el alto tribunal, la decisión se tomó debido a que la prohibición era absoluta y terminaba afectando derechos individuales por ser tan general.

“Yo estoy convencido de que como no conocemos el texto completo del fallo acá ha habido malos entendidos. Lo que vamos a solicitar a la Corte es que se ratifique la prevalencia del artículo 44 de la Constitución, que dice que los derechos de los niños tienen relevancia y tienen mayor importancia que cualquier otro derecho”, dijo

En un comunicado, la Corte Constitucional dice que se declaró inconstitucional la prohibición absoluta porque el Estado -y el mismo Código lo dice-, tiene la obligación de armonizar tanto los derechos colectivos como los individuales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad