Duque anuncia un paquete para superar la crisis en la Vía al Llano

La Federación Nacional de Departamentos aseguró que son necesarios al menos 400.000 millones de pesos para solucionar la situación de la vía al llano.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Nacional de Departamentos aseguró que son necesarios al menos 400.000 millones de pesos para solucionar la situación de la vía.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció un paquete de medidas para superar la crisis generada por los recientes derrumbes en la Vía al Llano, entre ellas acciones de orden económico y otras que tienen que ver con infraestructura y monitoreo de la montaña. Así lo dio a conocer el Mandatario después de liderar el Puesto de Mando Unificado, PMU, en este municipio cundinamarqués, junto con autoridades departamentales y municipales, y luego del sobrevuelo que efectuó muy temprano.

“Nuestra presencia hoy acá es para mostrar el interés y la responsabilidad que quiere tener el Gobierno Nacional con la comunidad; trabajar con los gobernadores, con los alcaldes, y entender que esta situación amerita el trabajo articulado y coordinado”, dijo el Jefe de Estado en una declaración a los medios de comunicación.

Añadió que todos los Puestos de Mando Unificado que se han instalado, siete en total, han tenido como premisa la protección de la ciudadanía, y que se estará monitoreando permanentemente la situación. Además, que se ubicará “un radar de alta tecnología para detectar cualquier movimiento sobre la montaña”.

“Y les voy a pedir a los miembros del Gobierno Nacional que hacen parte del gabinete, a los señores ministros, que me ayuden a identificar unas medidas de carácter económico que podamos anunciar la próxima semana, para atender, sobre todo, a los sectores que se han visto más afectados”.

La Federación Nacional de Departamentos aseguró que son necesarios al menos 400.000 millones de pesos para solucionar la situación de la vía al llano. La Federación pidió contemplar la declaratoria de calamidad pública ante los constantes cierres de la vía Bogotá- Villavicencio.

Al PMU asistieron, entre otros, los gobernadores del Meta, Marcela Amaya, y de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Guillermo Escobar, y los alcaldes de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y de Guayabetal, Javier Castro. Así mismo, delegados del Concesionario y representantes de la comunidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad