Anuncian medidas para superar deslizamientos en vía al Llano

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 6 jun (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este jueves un paquete de medidas económicas y sociales para paliar los efectos producidos por el cierre de la vía al Llano, una importante carretera del centro del país afectada por aludes en varios sitios.


El jefe de Estado sobrevoló la zona a primera hora de hoy en compañía de algunos ministros de su despacho con quienes evaluó la situación de las poblaciones afectadas por el cierre de esta carretera de 126 kilómetros que comunica a Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), con Bogotá.

"Le voy a pedir a los miembros del Gobierno nacional, a los señores ministros, que me ayuden a identificar unas medidas de carácter económico que podamos anunciar la próxima semana para atender a los sectores que se han visto más afectados", declaró Duque en la localidad de Guayabetal.

Los cierres del corredor entre Villavicencio y Bogotá se vienen sucediendo en los últimos meses y ocasionado millonarias pérdidas para la economía de esa región colombiana, considerada la despensa agropecuaria de Bogotá y el centro del país.

La más reciente ocasión fue el martes pasado por el deslizamiento producido en el kilómetro 58 tras las fuertes lluvias que azotan el país.

Las autoridades han recomendado utilizar hacia y desde los Llanos Orientales una carretera alterna, de muchos más kilómetros y que según los conductores está en mal estado.

"Nuestra presencia hoy acá es para mostrar el interés y la responsabilidad que quiere tener el Gobierno con la comunidad; trabajar con los gobernadores, con los alcaldes, y entender que esta situación amerita el trabajo articulado y coordinado", dijo Duque.

Como parte de las medidas, el Gobierno dispuso de recursos para desarrollar las obras para solucionar los problemas de la carretera.

"Se han articulado más de 150.000 millones de pesos (unos 45,5 millones de dólares) para todas las obras, que nos permitan enfrentar los riesgos que existen", explicó.

Frente a los puntos críticos que vienen sucediendo en la carretera se aplicarán recursos y tras los problemas económicos surgidos en el departamento del Meta se desarrollará una campaña de promoción de turismo, aseguró Duque.

El mandatario también dijo que los pacientes que necesitan traslados por servicios médicos serán movilizados con la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de otras autoridades. EFE





Publicidad