Congreso hará indagación preliminar a Santos por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación Ricardo Ferro anunció la apertura de una indagación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La investigación la realiza la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

El presidente de la Comisión de Acusación Ricardo Ferro anunció la apertura de una indagación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial.

Además, de ello Ferro anunció que se citó para el 17 de junio al excongresista Bernardo 'Ñoño' Elías, para escuchar versión sobre las declaraciones que entregó el senador a la periodista Vicky Dávila, en su columna publicada en revista Semana llamada ‘Dejen hablar al Ñoño’.

En esa publicación, se da cuenta de la presunta vinculación del expresidente en el escándalo de Odebrecht. 

“Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, explicó el representante Ricardo Ferro.

Después de que se publicara esa columna, llegó una denuncia a la Comisión de Acusación y por esa razón se determinó abrir la indagación preliminar. En ese escrito de la periodista Vicky Dávila, el exsenador Elías aseguró que sin el dinero de Odebrecht Santos no hubiera sido reelegido.





Más Noticias de esta sección

Publicidad