Aumenta número de damnificados por el invierno en Córdoba

Las autoridades siguen haciendo monitoreos en los ríos Sinú y San Jorge porque hay riegos de desbordamientos en muchos puntos críticos, los cuales no fueron taponados por las alcaldías en la temporada de verano.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unas 3.500 personas se quedaron sin nada por las lluvias.

La creciente del Río San Jorge, el desbordamiento de quebradas y el aumento de las lluvias han provocado el incremento de familias damnificadas en el municipio de La Apartada.

Según el reciente censo realizado por voluntarios de la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno y la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, son cerca de 900 las familias afectadas.

Las emergencias se han presentado en los barrios El Retorno, La Florida, Montelíbano, El Oriente, Daniel Alfonso Paz, Divino Niño, Tierra Santa, 24 de Noviembre y los corregimientos Puente San Jorge y La Balsa.

Simeón Mejía, secretario de Gobierno, dijo que continúan con el censo para las respectivas ayudas humanitarias y la reubicación de algunas familias hacia albergues.

La primera temporada de lluvias en el departamento de Córdoba deja damnificados en otros municipios como San Pelayo, Lorica, San Bernando del Viento, Los Córdobas, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista y Puerto Libertador.

Las autoridades siguen haciendo monitoreos en los ríos Sinú y San Jorge porque hay riegos de desbordamientos en muchos puntos críticos, los cuales no fueron taponados por las alcaldías en la temporada  de verano.

Entretanto, el coordinador de la Oficina de Atención de Riegos y Desastres de la Gobernación de Córdoba, Iván Tapia, hizo un llamado a los alcaldes para que activen los planes de contingencia, para atender posibles emergencias ante el incremento de las lluvias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad