‘Santrich’ critica a ‘Timochenko’

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá (EFE).- Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido en su época de guerrillero como ‘Jesús Santrich’, criticó en una carta conocida al presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, por los cuestionamientos que le hizo a su excompañero en la insurgencia Iván Márquez.

"Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la conquista de los objetivos revolucionarios estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica, con desconfianza y por salvaguarda de sus propias vidas, hoy actúan desde la distancia", dijo "Santrich" en la misiva escrita desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá en donde está detenido y que publicó este domingo la emisora La FM.

"Santrich" señaló en la carta, fechada el 24 de mayo, que se han dado incumplimientos tras la firma de la paz con el Gobierno colombiano en 2016, de los cuales él mismo advirtió.

Sin embargo, sostuvo que sigue "firme" en la defensa de sus ideales y que su compromiso es "ir hasta las últimas consecuencias".




Más Noticias de esta sección

Publicidad