United Airlines ejerce su derecho para controlar Avianca

La compañía Avianca, cuyo mayor accionista es Germán Efromovich, pasó a ser administrada por parte de Kingsland, que dirige el empresario salvadoreño Roberto Kriete.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Germán Efromovich pierde el control de la compañía tras decisiones de United.

Bogotá, (EFE).- La compañía estadounidense United Airlines anunció este viernes que ha tomado medidas para ejercer sus derechos sobre Avianca Holdings, lo que implica un cambio en la junta directiva de la empresa.

"Hoy tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito", manifestó United en un comunicado.

El cambio

La compañía Avianca, cuyo mayor accionista es Germán Efromovich, pasó a ser administrada por parte de Kingsland, que dirige el empresario salvadoreño Roberto Kriete. Esta decisión implica un control de United sobre Avianca con base en el préstamo de 456 millones de dólares que la compañía estadounidense hizo en noviembre pasado a una empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca Holdings, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad