Congreso aprueba proyecto para eliminar asbesto en Colombia

La norma contempla sanciones que van desde los 100 hasta los 5.000 mil salarios mínimos por el uso de asbesto, así como sanciones penales y administrativas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión Séptima de la Cámara envió a último debate en la plenaria de la corporación el proyecto de ley.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece que a partir del primero de enero de 2021 queda prohibido el uso, comercialización, importación y distribución del asbesto en Colombia.

El legislativo se fijó en que en los últimos 5 años murieron 285 colombianos sin contar el subregistro que genera un diagnóstico errado o incluso la falta de éste.

Si el proyecto de ley no pasa el debate faltante antes del próximo 20 de junio, no sólo se perderá el trabajo que se ha logrado en el Senado y la comisión en Cámara, sino que será archivado por octava vez consecutiva. 

Se espera que luego de esta aprobación en la comisión séptima de la Cámara de Representantes pase a plenaria para ser de nuevo discutido.

Se espera que luego de esta aprobación en la comisión séptima de la Cámara de Representantes pase a plenaria para ser de nuevo discutido. Con este impulso, el proyecto queda a un solo debate de convertirse en realidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad