La JEP, tema central en reunión de Iván Duque con partidos

Iván Duque se reunió con jefes de partidos políticos con el fin de hablar de la crisis institucional que se pudo haber generado tras la decisión de la JEP de frenar la extradición de Jesús Santrich y ordenar su libertad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los voceros de los partidos pusieron sobre la mesa mecanismos para reformar la Jurisdicción Especial de Paz.

Los jefes de los partidos políticos llegaron a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de la República, Iván Duque, con el fin de hablar de la crisis institucional que se pudo haber generado tras la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, de frenar la extradición de Jesús Santrich y ordenar su libertad.

Los voceros de los partidos pusieron sobre la mesa mecanismos eficaces para reformar la Justicia, especialmente la Jurisdicción Especial de Paz y limitar sus funciones frente a la Justicia Ordinaria.

El Centro Democrático y Colombia Justa Libres volvieron a poner sobre la mesa las propuesta de constituyente y conmoción interior, que ya fueron descartadas por ahora por parte del Gobierno.

Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

El presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, en una reunión que sostuvo con el mandatario, Iván Duque, le expuso cuatro puntos para superar la situación institucional que se creó con el caso del exjefe de Farc, Jesús Santrich.

Inicialmente, el director de la U le propuso al presidente Duque ternar a un fiscal que represente a todos los colombianos y que no persiga a la oposición.

"La designación de un fiscal que represente a todos los colombianos y no que persiga a la oposición ni mucho menos, que sea un fiscal que le dé tranquilidad a todos los sectores porque la Fiscalía es el músculo fundamental para mantener el estado social de derecho", señaló Iragorri.

El presidente de la U propuso que se respeten los acuerdos de paz para no crear una inestabilidad jurídica.

En un documento entregado por el presidente de la U al mandatario Iván Duque le indica que ante todo se debe respetar la independencia de los poderes públicos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad