Medellín será sede de la Asamblea General de la OEA

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló este martes que Medellín será la sede de las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en 2019.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las sesiones se realizarán entre el 26 y el 28 de junio, bajo el lema ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico'.

La Organización de los Estados Americanos, OEA, y el Gobierno firmaron desde finales del año pasado el acuerdo para la celebración de la 49ª Asamblea General del organismo continental en Medellín, del 26 al 28 de junio próximo, bajo el lema: ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico'.

De acuerdo con RCN Radio, el acuerdo lo firmaron la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien destacó el liderazgo del presidente Iván Duque en la diplomacia regional y expresó: "el tema elegido por el Gobierno combina la necesidad de renovarnos como región para alcanzar el desarrollo con el hecho de que la organización es el principal foro político de las Américas”.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros, generalmente encabezadas por los ministros de Relaciones Exteriores.





Más Noticias de esta sección

Publicidad