Familias indígenas del Chocó reciben 15 toneladas de ayuda humanitaria

La entrega de las ayudas, fue facilitada por la Unidad Nacional de Víctimas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familias indígenas víctimas de desplazamiento forzado recibieron 15 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Armada Nacional en el departamento colombiano del Chocó, fronterizo con Panamá, informaron este jueves fuentes castrenses.

La Armada detalló en un comunicado que la asistencia fue entregada a "familias indígenas que se movilizaron hasta la vereda Dos Bocas por posibles combates que estarían sosteniendo los grupos armados organizados por el control de las rutas del narcotráfico" en el municipio de Juradó.

Los uniformados entregaron kits de alimentos no perecederos, de aseo y de cocina, así como medicinas, botiquines de primeros auxilios, pañales, cobijas, colchones, purificadores de agua, juguetes y útiles escolares para los niños.

La entrega de las ayudas, facilitada por la Unidad Nacional de Víctimas, se logró "tras navegar tres días y recorrer 231 millas náuticas desde el Puerto de Buenaventura", el principal del Pacífico y ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó el pasado abril que más 1.500 indígenas eran víctimas de desplazamiento y restricciones a la movilidad en zona rural de Juradó.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó la semana pasada a las autoridades colombianas "protección urgente" para los más de 1.600 indígenas, entre ellos 263 niños, del departamento del Chocó que han sido víctimas de este flagelo. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad