Duque apuesta por convertir Putumayo en un paraíso del ecoturismo

El presidente Duque entregó el puente sobre el río Sangoyaco, destruido por una avalancha en 2017. foto: El Colombiano.com

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Así lo manifestó el jefe de Estado en Mocoa, capital del Putumayo, durante un "Taller construyendo país", una iniciativa con la cual busca acercar el Gobierno nacional a las regiones.

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que uno de los propósitos de su Administración es convertir al selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en un gran paraíso del ecoturismo mundial.

"Nuestro propósito es construir en el Putumayo uno de los grandes paraísos del ecoturismo a nivel mundial", dijo Duque quien agregó que también busca que Mocoa sea una "biodiverciudad".

Explicó que las "biodiverciudades" son "ciudades que son emblemáticas para que vengan investigadores, para que venga desarrollo ecoturístico. Y quiero que el Putumayo le abra sus puertas al mundo, para que aquí se pueda disfrutar de todo este bello panorama selvático".

Con ese objetivo Duque entregó el puente sobre el río Sangoyaco, destruido por una avalancha en 2017, que garantiza el tránsito seguro de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado interno.

Resaltó la biodiversidad de la región 

Duque expresó su satisfacción al visitar el Putumayo, del que dijo que está "lleno de biodiversidad, de verdor y providencial selva colombiana", al tiempo que ratificó la decisión del Gobierno de detener el ecocidio deforestador, que "nos está arrebatando este patrimonio que llevamos en la identidad nacional".

Recordó la puesta en marcha de la campaña "Artemisa", una ofensiva liderada por la fuerza pública, cuya primera operación se realizó en el Parque de Chiribiquete, logrando proteger 120 hectáreas de bosque de selva tropical húmeda.

Igualmente, dijo que su Gobierno ratificó la semana pasada en la Tropical Forest Alliance TFA, que se realizó en Bogotá, el compromiso de proteger bosques.

Añadió que el objetivo del Gobierno no es solamente enfrentar la deforestación, sino que también se ha impuesto la meta de sembrar 180 millones de árboles, de aquí al año 2022, "en clara defensa de la protección del medio ambiente de nuestro país". EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad