Inversión, apuesta por el talento colombiano y tecnología

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como resultados de la visita del presidente al gigante informático Microsoft, Duque considera que esto cierra brechas en la sociedad.

En el segundo día de su gira por el oeste de Estados Unidos, el Presidente Iván Duque manifestó su satisfacción por los resultados de la visita a la sede del gigante informático Microsoft, de la cual resaltó los anuncios de la multinacional en materia de inversión, apoyo al talento colombiano y aplicación de tecnología para los servicios del Estado y para cerrar brechas.

Luego de la reunión que sostuvo con directivos Microsoft, incluido su Presidente, Satya Nadella, el Jefe de Estado destacó la inversión en Colombia de cerca de 10 mil millones de pesos de la multinacional en materia de conectividad.

“Quiero celebrar la inversión que ha anunciado Microsoft en los temas de conectividad: casi 10 mil millones de pesos, que serán invertidos en conectividad, que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150 mil personas en nuestro país; personas que no tienen fácil acceso a la tecnología. Esta inversión tendrá un impacto en distintas regiones del país”, afirmó el Mandatario.

Además, hizo énfasis en los planes del gigante informático para invertir en un centro de operaciones tecnológicas en Colombia, que tendrá impacto en otros países de la región.

reveló que la multinacional apoyará en temas de inteligencia artificial a instituciones del país, incluidas agencias del sector agrícola, para que mejoren sus servicios.

“Otro de los temas que se tocó tiene que ver con el apoyo a instituciones en Colombia, que con la tecnología y la inteligencia artificial van a mejorar sus servicios; entre ellos, destaco el trabajo con las agencias que están en el sector agrícola, para mejorar la capacidad de levantamiento y procesamiento de información”, subrayó, y agregó que “ese procesamiento de información se verá reflejado en mejores políticas públicas y en decisiones de mayor impacto social”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad