Suspenden temporalmente licitación para obra de Transmilenio

La solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras a cargo de un contratista privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicado en uno de los ocho tramos del proyecto de Transmilenio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión se da luego de que la Procuraduría anunciara la apertura de una investigación disciplinaria contra la directora del IDU.

Bogotá, (EFE).- La Alcaldía de Bogotá suspendió este miércoles la licitación para las obras de construcción de la troncal del servicio de transporte masivo Transmilenio por la carrera Séptima, una de las más importantes de la capital del país, al acatar una solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

En un comunicado, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, indicó que "respeta los organismos de control y acatará la decisión de suspender de manera preventiva la licitación para construir Transmilenio por la carrera Séptima".

La decisión de este martes se da luego de que en la víspera la Procuraduría anunciara la apertura de una investigación disciplinaria contra la directora del IDU, Yaneth Mantilla, y otros siete funcionarios de la entidad por presuntas irregularidades en la licitación de la obra por más de dos billones de pesos.

Mantilla indicó que el IDU aclarará "las dudas que tiene la Procuraduría" que, precisó, se refieren solo a "un punto específico y no a lo largo de los 20 kilómetros del proyecto".

La solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras a cargo de un contratista privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicado en uno de los ocho tramos del proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima.

En su solicitud, indicó el IDU, "la Procuraduría no hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad".

Más Noticias de esta sección

Publicidad