Guatemala expresa solidaridad a Colombia por derrumbe que causó 19 muertos

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Guatemala, 22 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó este lunes su solidaridad a Colombia tras el deslizamiento de tierra causado por las lluvias que dejó al menos 19 muertos.

"Nos solidarizamos con el Gobierno y pueblo de Colombia por la tragedia causada por el deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, Cauca, que ha dejado decenas de muertos, desaparecidos y viviendas sepultadas", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la canciller, Sandra Jovel, también manifestó en la misma red social su solidaridad con el país suramericano debido a la tragedia.

"Nuestro hermano Colombia, les envío mis sinceras muestras de solidaridad en este momento de dolor debido al deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, Cauca, donde hay muertos, desaparecidos y viviendas sepultadas. Hacemos votos por su recuperación", dice el mensaje divulgado por la diplomática.

Las lluvias que han azotado buena parte de Colombia desde hace días dejaron el domingo al menos 19 muertos por un deslizamiento que arrastro varias viviendas en Rosas, en el departamento del Causa.

Según las autoridades colombianas, el aguacero causó el derrumbe de una ladera en la vereda (aldea) Portachuelo, que arrastró y sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

El presidente colombiano, Iván Duque, viajó al Cauca para atender directamente la emergencia junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

"Esperamos ofrecer pronto tanto las soluciones de vivienda como la atención integral a los menores que han perdido a sus seres queridos", afirmó el mandatario a periodistas.

El deslizamiento también dejó cinco personas heridas, de las cuales dos fueron llevadas a un centro clínico de Rosas "por estrés agudo", mientras que las tres restantes están en clínicas de Popayán, la capital departamental del Cauca. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad