Alerta roja por lluvias en nueve departamentos

El Ideam dice que los departamentos de Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente, en zonas de ladera.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ideam pidió estar atentos a posibles incendios forestales en el norte de Colombia.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam en su más reciente boletín climatológico, asegura hay al menos 9 departamentos del país en alerta roja; Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo, luego de que aumentara en las últimas 24 horas, las precipitaciones, sobre todo en la región Andina y en algunos sectores del Pacífico y la Amazonia.

Al tiempo que se emite alerta naranja por los altos niveles y creciente súbita en los ríos Oro, La Ceiba y Fortalecillas; de los ríos Opón y Carare; en la del río Sumapaz, del río Risaralda y de los ríos San Juan y Tonusco.

Además el Ideam dice que los departamentos de Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente, en zonas de ladera.

De otra parte se decretó alerta roja por posibles incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad