El 65 % de las empresas considera positivo hacer negocios en Colombia

La Guía Salarial exaltó en uno de sus capítulos que el 70 % de las empresas encuestadas ha reconocido "un impacto significativo" de las herramientas tecnologías en sus procesos de selección, aunque el 90 % no ha optimizado estos mecanismos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 77 % de las empresas cree que existe una escasez de habilidades entre sus trabajadores que afecta la productividad.

Bogotá, (EFE).- Al menos el 65 % de las empresas en Colombia considera que la economía del país se mantendrá estable durante este año y reconoce un panorama positivo para hacer negocios, informó la consultora Hays en su Guía Salarial.

Según el sondeo, el 40 % de los empleadores encuestados cree que la situación económica y política del país durante los próximos doce meses mantendrá estable su empresa, mientras que el 34 % cree que la afectará negativamente y el 26 % incidirá de manera positiva.

De igual forma, un 46 % prevé que se incrementen los negocios y el 80 % piensa aumentar su personal durante este año en el país.

Pese a esto último, el 77 % de las empresas cree que existe una escasez de habilidades entre sus trabajadores que afecta la productividad.

"En Colombia, la actividad del reclutamiento continúa incrementando a través de las industrias. Sin embargo, existe una escasez de habilidades para llenar estos puestos de trabajo", afirmó el director comercial para Colombia y Chile de Hays, Luis Fernando Martins, citado en el informe.

Por otra parte, el 51 % de los empleados reconocieron que se encuentran insatisfechos con sus sueldos, lo que ha generado que busquen nuevos retos profesionales y beneficios adicionales.
El documento detalló en ese sentido que el mismo porcentaje de compañías incrementó los salarios de sus trabajadores entre el 2 % y 5 % el año pasado, pero en los próximos meses una reducida parte planea hacerlo.

"Solo una cuarta parte de las empresas tienen la intención de aumentar los salarios actuales en más del 3 % anual. Sin embargo, cuando se trata de reclutar nuevos talentos, el 60 % de los empleadores superan sus presupuestos en un esfuerzo por asegurar a los mejores candidatos", agregó Martins. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad