Investigan muerte de más de 30 reses en el Atlántico

La comunidad se encuentra preocupada y pidió a las autoridades celeridad en los procesos de verificación, para establecer las causas y poder evitar que otros animales se vean afectados. Archivo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Altas temperaturas en la Región Caribe estaría afectando al sector de la ganadería.

Habitantes del corregimiento de Aguada de Pablo denunciaron la muerte de 35 reses en esta parte del departamento de Atlántico, al parecer por la fuerte ola de calor que los afecta.
Este hecho se dio muy cerca al municipio de Sabanalarga y por ahora es materia de investigación por parte de las autoridades ambientales en el departamento del Atlántico.

Ubaldo Enrique Machacón, líder comunal del corregimiento de Aguada de Pablo, manifestó que "desde hace unas semana, por efectos de las brisas y la temporada seca, se registró la acumulación de una baba en las orillas del embalse, que posiblemente provocó la muerte de varios terneros y otras reces en el sector".

La Corporación Autónoma Regional manifestó a través de un comunicado que realizarán las verificaciones técnicas, con el fin de descartar si se trata de un posible caso de contaminación en la zona.

La comunidad se encuentra preocupada y pidió a las autoridades celeridad en los procesos de verificación, para establecer las causas y poder evitar que otros animales se vean afectados.
A comienzos del año 2019 en el puerto fluvial, ubicado en el municipio de Sabanagrande, pescadores y habitantes del sector denunciaron la mortandad de centenares de peces que aparecieron a orillas del río Magdalena.