MinInterior y dirigente de Minga Indígena finalizan reunión sin llegar a acuerdos

Por los cierres viales que se vienen presentando por cuenta de las protestas indígenas en el Cauca y varias partes del país, diferentes aerolíneas optaron por aumentar sus ofertas con el fin de ayudar a los viajeros.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a Santander de Quilichao, acompañada del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, del viceministro para la Participación y el Derecho del Ministerio del Interior, Juan Carlos Soler y de un equipo técnico con el fin de iniciar los diálogos con los indígenas.

“El Gobierno se mantendrá en la región, esperamos que en las próximas horas los indígenas puedan confirmar la reunión. Nosotros mantenemos la disposición al diálogo. Queremos puntualizar sobre la forma en que se invertirán estos recursos económicos para que le lleguen realmente a las comunidades con el fin de solucionar sus problemas y mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La funcionaria reiteró que no hay garantías de seguridad en la zona donde se presentan las vías de hecho por los participantes de la minga.

Plan de contingencia aérea por minga indígena en el Cauca

Por los cierres viales que se vienen presentando por cuenta de las protestas indígenas en el Cauca y varias partes del país, diferentes aerolíneas optaron por aumentar sus ofertas con el fin de ayudar a los viajeros que se puedan ver afectados.

Varias empresas del transporte aéreo duplicaron sus frecuencias y número de sillas, como alternativa para las personas que no se han podido desplazar por tierra.

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, señaló que el transporte aéreo ha venido jugando un papel importante a la hora de mejorar la conectividad del país.

“Varias aerolíneas han respondido a esta solicitud; por ejemplo Avianca ha duplicado su oferta de sillas hacia Popayán y Easy Fly ya está ofreciendo unos vuelos especiales con tres frecuencias diarias entre Cali y Popayán”, indicó el Director de la Aerocivil.

Juan Carlos Salazar explicó que las medidas han ayudado a mejorar un poco la crisis que se presenta en esta región del país, con el transporte de pasajeros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad