Masiva intoxicación de estudiantes con alimentos del PAE

La secretaria de Inclusión Social de Medellín, sostuvo que 800 niños se benefician del PAE, por lo que se investiga si realmente la comida causó este inconveniente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 29 estudiantes de una institución educativa de Medellín, presentaron los síntomas como brotes en el cuerpo y dolor abdominal.

Una masiva intoxicación de estudiantes se presentó en una institución educativa de Medellín, en donde al menos 29 de ellos presentaron los síntomas tras haber consumido alimentos del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Los alimentos que alcanzaron a ingerir los menores fueron un vaso de leche, una porción de fruta y una almojábana, suministradas a través de este programa.

Se dice que 15 de los afectados debieron ser trasladados a un centro asistencial, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

La secretaria de Inclusión Social de Medellín, sostuvo que en esta institución, 800 niños se benefician del PAE, por lo que se investiga si realmente la comida causó este inconveniente.

El reporte entregado por la Secretaría de Salud, dice que los jóvenes, con edades entre 12 y 16 años, presentaron algunas dificultades para respirar, brotes en su cuerpo y dolor abdominal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad