Jóvenes de toda América Latina y el Caribe se reunirán por el cuidado del planeta

Entre las organizaciones participantes estarán Ideam, Naciones Unidas, la Red Colombiana de Mujeres Científicas y el Instituto Humboldt, entre otras empresas que a su vez participarán de la socialización de los acuerdos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En 2012, se fundó el Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe,  con el fin de participar activamente en la construcción de nuevas propuestas en el marco de la agenda de Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Del próximo 2 al 5 de abril se estará llevando a cabo la séptima reunión del grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, Grulac Junior, a la cual asistirán más de 250 jóvenes de toda la región, para trabajar en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El encuentro se llevará a cabo en el Colegio Hacienda Los Alcaparros y contará con organizaciones, colegios, escuelas, clubes de ciencia y delegados especiales. Entre las organizaciones participantes estarán Ideam, Naciones Unidas, la Red Colombiana de Mujeres Científicas y el Instituto Humboldt, entre otras empresas que a su vez participarán de la socialización de los acuerdos.

La cumbre se enfocará en los compromisos necesarios para reducir y enfrentar el impacto del cambio climático y el calentamiento global, así como en la discusión de temas centrales sobre la biodiversidad, el desarrollo de las ciudades y las nuevas tecnologías. Los jóvenes generarán una resolución final que será compartida con ONU Hábitat, PNUD, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Educación, entre otros organismos especialmente vinculados con los compromisos del reciente reporte de la IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change, 2018).

“Nuestro objetivo en GRULAC Junior es organizar actividades académicas, culturales y de integración que permitan a los participantes compartir conocimientos e ideas alrededor de las problemáticas que hoy enfrentamos. Luchar por lo que todavía nos queda y recuperar lo que hemos perdido es una responsabilidad no solo con nosotros mismos sino también con el planeta”, expresó Lucía Ribero, Secretaria General de Grulac Junior 2019.

Quienes desean inscribirse podrán hacerlo a través de la página www.grulacjunior.org, en donde se encuentran los pasos para poder formar parte del evento y una guía de preparación para los delegados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad