En Venezuela salen del aire canales que transmitían concierto por ayudas

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Caracas, feb (EFE).- La señal del canal español Antena 3 y del estadounidense National Geographic, que se podía ver en Venezuela a través de operadoras de televisión por suscripción, fueron sacadas del aire este viernes mientras transmitían el concierto "Venezuela Aid Live" que se realiza en Cúcuta (Colombia) en apoyo a la ayuda humanitaria.
La información fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales "no están disponibles".

"Las operadoras por suscripción DirectTv e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura", dice el mensaje del Sntp.

El "Venezuela Aid Live" fue convocado por el multimillonario Richard Branson, en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otras naciones fueron solicitadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se proclamó presidente interino-, y se encuentran en puntos de acopio en países vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

Las ayudas fueron solicitadas en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos.

Maduro rechaza las donaciones argumentando que están "podridas" y ayer ordenó el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

De momento, ni las autoridades venezolanas ni el ente regulador de las telecomunicaciones en el país se han pronunciado sobre la salida del aire de estos canales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad