Presidente de Panamá anuncia visita a Colombia para consolidar nexo bilateral

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, busca consolidar la relación bilateral con Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Boquete (Panamá), (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que realizará una visita de trabajo a Colombia en marzo próximo para consolidar la "muy importante" relación con ese país.

"El 19 de marzo estaremos reunidos con el presidente Iván Duque en Colombia", dijo Varela, durante una comparecencia conjunta ante la prensa con su colega de Costa Rica, Carlos Alvarado, con quien sostuvo este miércoles una reunión de trabajo en una localidad cercana a la frontera común.

Al igual que la cita con Alvarado, el encuentro con el mandatario colombiano busca consolidar la relación bilateral y dejar sentado el estado de la misma en un informe técnico que Varela entregará a su sucesor en la presidencia, que será escogido en los comicios generales de mayo próximo.

Para Panamá, la relación con Colombia "es muy importante" y la cita de marzo próximo servirá para consolidarla en asuntos como comercio, seguridad, turismo y conectividad, añadió el presidente panameño, en unas palabras que también dedicó a la relación con la vecina Costa Rica.

Panamá y Colombia mantienen una relación bilateral fluida pero que tiene como punto álgido el comercial, debido a unas tasas que aplica el país andino a las reexportaciones de calzados y textiles de la panameña Zona Libre de Colón, un conflicto que dirimen en la Organización Mundial de Comercio, OMC.

Más Noticias de esta sección

Publicidad