Duque ordena al DNP mantener subsidios a colombianos más pobres

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció que dio instrucciones a su equipo económico para excluir del Plan de Desarrollo esta medida y la que aumentaba la base de cotización para trabajadores independientes y rentistas de capital.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario ha dado instrucciones al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo de que los servicios públicos de los usuarios más vulnerables no se toquen.

El presidente, Iván Duque dio instrucciones al equipo de gobierno que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que se mantengan los subsidios para los servicios públicos, aunque no aclaró el alcance de la medida.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen”.

Sin embargo, el mandatario no aclaró si aplicará únicamente para el estrato 1 y 2, o si incluye que se mantenga el subsidio para el estrato 3.

En Casa de Nariño desconocen también el alcance del anuncio del presidente Duque, en el que además señaló que, “otros sectores de la población”, sin aclarar cuáles, deberán pagar más impuesto para que se pueda incrementar la cobertura de los servicios públicos.

En este sentido, el jefe de Estado dio instrucciones a su equipo para que, “otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo”.

Por último confirmó que no es necesario, “modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad