Mintransporte pide regular los servicios de las aerolíneas

Congresistas pidieron ayuda el Gobierno para poner freno a las denuncias de los usuarios por el mal servicio de las aerolíneas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Aumenta el número de quejas de los usuarios y solicitan al Gobierno frenar esta problemática.

A través del Congreso, algunos senadores intentarán acabar con los abusos de las aerolíneas  ya que el número de quejas de los usuarios por los problemas en la prestación del servicio han venido en aumento y por esa razón pidieron ayuda el Gobierno para poner freno a este tema.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U aseguró que buscará nuevamente una regulación para que exista otra entidad distinta a la Aeronáutica Civil que se encargue de velar por los usuarios y no por las aerolíneas.

Benedetti aseguró que las multas de la Aeronáutica a las empresas aéreas son irrisorias y que incluso en muchas ocasiones no hay sanciones a pesar de los evidentes abusos que cometen con los usuarios.

“Actualmente una empresa aérea lo puede dejar todo un día esperando un vuelo, pero si le ofrecen comida ya es compensación y no pagan multas, pueden sobrevender el 20% de los vuelos y muchas cosas más que son increíbles porque benefician a las empresas y no al consumidor”.

Por ahora el Ministerio de Transporte no ha respondido a la solicitud del legislador que nuevamente hará controles políticos en el Congreso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad