Procuraduría indaga presuntas irregularidades en proyecto de remodelación del parque Japón

Corredores ambientales cercanos al Parque Japón.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público busca establecer si existió un presunto incumplimiento de deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Recreación y, el Jardín Botánico y el Consorcio Titanium, por presunta omisión de sus deberes.

El Ministerio Público busca establecer si existió un presunto incumplimiento de deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos, que al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y las normas de conservación y protección del medio ambiente, con lo que posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad