Citan a exgobernador de Córdoba por proyecto de mejoramiento vial

Edwin Besaile Fayad, es señalado por presunto conflicto de interés para aprobar proyecto de mejoramiento vial entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La procuraduría hará una audiencia pública por presuntas irregularidades el proyecto de inversión que sería financiado con recursos del Sistema General de Regalías en fase III.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por presunto conflicto de interés para aprobar proyecto de mejoramiento vial entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.

El órgano de control cuestiona al investigado por presuntamente no declararse impedido para aprobar, dentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Región Caribe, el proyecto para el mejoramiento de la vía sector Los Amarillos, por más de 28.900 millones de pesos, pese a encontrarse presuntamente incurso en la causal de impedimento o conflicto de interés.

El departamento elaboró y presentó ante el Ocad Caribe el proyecto de inversión que sería financiado con recursos del Sistema General de Regalías en fase III, y aparentemente el gobernador asistió y participó activamente de la reunión en la que se aprobó el proyecto.

Para la Procuraduría la participación del gobernador de Córdoba en la formulación y estructuración del proyecto fue decisiva pues habría sido actor fundamental en la elaboración del documento denominado proceso constructivo elaborado por la secretaria de infraestructura departamental; del presupuesto para el desarrollo del proyecto; del estudio de tránsito, y del esquema sobre fuentes materiales, diseño de pavimentos, de estructuras, análisis de AUI, de riesgos y aclaración técnica de tramos.

La presunta falta del exgobernador fue calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima.





Más Noticias de esta sección

Publicidad