“No hay vuelta atrás en la transformación del sector para conectar y movilizar a más colombianos”: Mintransporte

Por primera vez, se está articulando el trabajo con los Sistemas Integrados de Transporte Masivo y Sistemas Estratégicos de Transporte Público de 15 ciudades del país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la creación del Gestor de Proyectos de Infraestructura (GPI), el cual permite recolectar, almacenar y procesar la información de los proyectos de infraestructura en todo el país, se garantiza la transparencia del estado actual de las obras.

Con el objetivo de que más regiones en el país estén más conectadas; haya una mayor articulación en los sistemas masivos y estratégicos del país; los proyectos 4G tengan sus cierres financieros y puedan concluirse en el menor tiempo posible, para acortar distancias, ahorrar tiempo y las familias colombianas puedan movilizarse mejor, el Ministerio de Transporte trabaja sin descanso, desde hace 6 meses, en crear las condiciones y sentar las bases para que la transformación del sector sea una realidad.

 Las tareas encomendadas por el Presidente de la República, Iván Duque, tanto a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como a sus viceministros de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y de Transporte, Juan Camilo Ostos, para lograr una mayor Equidad cuenta ya con hechos concretos.

Hacia un transporte legal

 Por primera vez, se está articulando el trabajo con los Sistemas Integrados de Transporte Masivo y Sistemas Estratégicos de Transporte Público de 15 ciudades del país. El compromiso por tener sistemas óptimos que contribuyan con el desarrollo de las ciudades, hoy son una realidad con inversiones en Neiva por un valor de $38.431 millones y las aprobadas para Sincelejo ($38.288 millones) y Montería ($14.317 millones).

Transparencia en las obras, un hecho

 La creación de una Sala de Reactivación Económica para los proyectos de concesiones viales 4G, para resolver los problemas y cuellos de botella que afectan a cada uno de los mega proyectos de infraestructura, así como la puesta en marcha del Gestor de Proyectos de Infraestructura (GPI) el cual permite recolectar, almacenar y procesar la información de los proyectos en todo el país, garantiza la ejecución y transparencia de las obras.

Finalmente, se logró fortalecer la estructuración de la nueva APP del Río Magdalena y el Canal del Dique, que permita la navegabilidad en condiciones ambientalmente sostenibles y viables financieramente y se reactivó el multimodalismo con la operación permanente en la línea férrea desde La Dorada, Caldas, hasta Santa Marta, logrando un trabajo conjunto para transportar carga por todo el corredor férreo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad