El abogado Javier Díaz Fajardo, nuevo presidente de Bancoldex

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 22 ene (EFE).- El abogado Javier Díaz Fajardo será el nuevo presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) en sustitución de Mario Suárez Melo, informó hoy esa entidad.

Díaz Fajardo fue elegido por la junta directiva del banco e iniciará sus actividades a partir del 4 de febrero, detalló Bancoldex en un comunicado.

Suárez Melo renunció a la presidencia del banco, cargo que desempeñó desde septiembre de 2017.

Díaz Fajardo es egresado de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Negocios Internacionales de la Escuela Fletcher en la Universidad de Tufts (EE.UU.).

Además tiene 20 años de experiencia laboral en el campo financiero de América Latina, agregó la información.

Entre 2013 y 2017, el nuevo presidente de Bancoldex ocupó los cargos de vicepresidente comercial y vicepresidente corporativo de la Bolsa de Valores de Colombia.

También fue miembro de las juntas directivas de la Cámara de Compensación de Divisas de Colombia y fundador del Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo.

También se desempeño como vicepresidente de Relación con Inversionistas del Grupo AVAL. En el 2007 fue abogado jefe del Fondo Multilateral de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y dirigió por dos años a la Fiduciaria Renta 4 Global.

Bancoldex es una entidad pública colombiana que fomenta el crecimiento empresarial y el comercio de exterior en Colombia.

Asimismo, la institución busca impulsar las exportaciones, contribuir a la productividad y competitividad de las empresas micro, pequeñas y medianas en el país. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad