Colombia responde a Cuba que no hay protocolos que amparen el terrorismo

El Eln como organización reconoce su autoría del ataque terrorista.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno insistirá en la entrega inmediata de los miembros de la delegación del Eln.

Bogotá, (EFE).- El Gobierno respondió a Cuba que "no hay protocolo que ampare el terrorismo" y por eso reiteró su petición a la isla de que le entregue a los miembros del Eln que hacen parte de la delegación de paz, tras la admisión por esa guerrilla de la autoría del atentado contra la Escuela de Cadetes que el jueves dejó 20 muertos en Bogotá.

"El Gobierno nacional insistirá en la entrega inmediata de los miembros de la delegación del Eln que se encuentran en Cuba y hay una razón profunda para ello, el Eln como organización reconoce su autoría (del ataque terrorista) y como organización debe ser responsable", manifestó el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en una rueda de prensa.

El pasado viernes el presidente colombiano, Iván Duque, ordenó reactivar las órdenes de captura contra diez miembros del Eln, que integraban la delegación de este grupo en Cuba, sede de las negociaciones, ante lo cual La Habana invocó el sábado protocolos diplomáticos.

Cuba asegura que jamás ha permitido organizar atentados en su territorio

La Habana, (EFE).- El Gobierno cubano aseguró hoy que "jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas", horas después de que la guerrilla del Eln reivindicara el atentado que el jueves causó 20 muertos en Bogotá.

"Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado" y "ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el Eln", afirmó a través de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad