MinCultura afirma que adecuaciones en Castillo San Felipe no afectan patrimonio

Denuncian que en la fortificación se ha instalado una serie de vallas, torniquetes y garitas que atentan contra la investidura de patrimonio de 'La Heroica'.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el Ministerio de Cultura las nuevas intervenciones se realizaron para mejorar la experiencia de los visitantes.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, manifestó que las nuevas adecuaciones que hicieron en el Castillo San Felipe se realizaron para mejorar la experiencia de los visitantes de la fortificación.

“Lo que queremos hacer es darle un poco de comodidad a los visitantes que tenían que soportar largas filas y el inclemente sol de Cartagena y con estas intervenciones le estamos dando orden al ingreso a la fortificación. La idea es hacer intervenciones que no riñan con la conservación del patrimonio”, indicó.

En el Castillo de San Felipe de Barajas dicen que se viene realizando una serie de intervenciones que están afectando la arquitectura histórica de la fortificación y poniendo en riesgo la distinción de patrimonio que posee Cartagena.
Rafael Escallón, presidente de la Fundación Rostros (encargada de defender el patrimonio de la ciudad), denunció que en la fortificación se ha instalado una serie de vallas, torniquetes y garitas que atentan contra la investidura de patrimonio de 'La Heroica'.

“Le han instalado torniquetes en la entrada principal como si se tratara de un vehículo de transporte público. Además el texturizado del Castillo ha sido reemplazado por cemento. A la entrada también le colocaron un techo de madera y una garita de cemento rígido, afectando la arquitectura histórica” indicó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad