Gobierno decretó tres días de duelo nacional por atentado en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente de la República, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional por el acto terrorista perpetrado este jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde hasta el momento han fallecido once personas y otras 87 resultaron heridas.

“Como Jefe de Estado, he ordenado fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades. Igualmente, he solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”, agregó el presidente.

Duque aseguró que las autoridades continúan trabajando para poder capturar a los responsables del atentado y llevarlos a la justicia. Dijo que después del ataque se activaron todos los protocolos de respuesta para atender la situación y aseguró que los terroristas no intimidarán la sociedad ni al Estado colombiano.  

“Al terrorismo irracional se le derrota con la respuesta de todos los colombianos, sin distingo alguno. Derrotaremos al terrorismo con la contundencia de nuestras acciones y el compromiso de nuestra Fuerza Pública. Derrotaremos al terrorismo con la cooperación ciudadana. Derrotaremos al terrorismo actuando como una sociedad fortalecida por su compromiso irrestricto con la legalidad”, indicó.

El presidente añadió que las Fuerzas Armadas seguirán actuando contra los Grupos Armados Organizados que operan en el país. Sostuvo que el Gobierno se enfocará en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza. “Profundizaremos los sistemas de recompensas para capturar a sus cabecillas y les extinguiremos el dominio a todos sus bienes sin ninguna contemplación”, agregó.

El jefe de estado aseguró que este viernes la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación darán a la opinión pública los detalles sobre las investigaciones que se adelantan sobre el atentado.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el autor material de este atentado terrorista fue José Aldemar Rojas Rodríguez, quien a las 9:30 de la mañana hizo explotar una camioneta cargada con cerca de 80 kilos de pentonita en la Escuela de Cadetes de Policía.

Más Noticias de esta sección

Publicidad