Inicia cierre de compuerta en Hidroituango

Complejo Hidroeléctrico de Ituango, Hidroituango.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó el protocolo que se realiza este miércoles, en el marco del cierre de la primera compuerta de la casa de máquinas del Complejo Hidroeléctrico de Ituango, Hidroituango, debido al socavón hallado en la montaña sobre la cual se ejecuta la ambiciosa obra de ingeniería.

Recalcó que la intención principal es salvaguardar la vida de las comunidades, el medio ambiente y en tercer lugar el proyecto.

Dijo además que se tienen más 600 radares para monitorear la montaña. El puesto de mando unificado, según lo contemplado, se activó a las 3:00 de la madrugada de hoy, sin embargo, a las 12:00, tres horas antes, el proyecto ya debía estar evacuado en su totalidad y solo cinco personas, entre ingenieros y técnicos permanecerían en el sitio para operar el mecanismo de cierre, catalogado como una operación milimétrica.

“Durante las 48 horas al cierre no harán labores de obradentro de Hidroituango, como medida de prevención para preservar el bienestar y el cuidado de los trabajadores de la obra hasta que no se haya hecho una verificación punto por punto de cuáles fueron las consecuencias de dicho cierre”, explicó el mandatario local.

Se espera que pasadas esas 48 horas puedan continuar con las obras de construcción, también se podría iniciar el trabajo para el cierre de la segunda compuerta que se tiene estimado sea en febrero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad