No entregaron cuerpo de ‘Guacho’ a su padre porque ADN no era compatible

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no entregó los restos del cuerpo del guerrillero Walter Patricio Arizala, alias Guacho, al hombre que fue a reclamarlos, debido a que las pruebas de ADN que le fueron practicadas no eran compatibles.

“La Fiscalía ha tomado contacto con la familia con el fin de entregar el cadáver de ‘Guacho’, inicialmente con una persona que se reconoce en la región como el padre del guerrillero, llegó a Bogotá se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identifican que no hay compatibilidad en el ADN de  ‘Guacho’ y quien sería su padre”, informó el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

El jefe del ente investigador dijo que la información hasta ahora conocida por las autoridades, es que el hombre fue quien crio al guerrillero y la comunidad lo reconoce como su padre.

El funcionario señaló que las autoridades que identificaron el cuerpo de ‘Guacho’, gracias a la prueba realizada a una de las hijas del guerrillero, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de otra prueba hecha a la madre del abatido delincuente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad