Presidente Duque llama a los colombianos a construir un país sin diferencias

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 18 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó hoy a los colombianos a que sigan construyendo un país "grande", sin "diferencias" y que honre a "sus héroes", durante el saludo de Navidad a los militares en el fuerte de Tolemaida (centro).


"Hoy estamos acá para honrarlos, hoy estamos acá para motivarlos a que sigamos construyendo esa Colombia grande, esa Colombia que no debe tener diferencias, que no debe estar polarizada, una Colombia que honra a sus héroes, que porta el tricolor y que lleva el sello de nuestro escudo: libertado y orden", manifestó Duque.

El presidente encabezó una ceremonia en Tolemaida, una base construida en 1961 y donde se entrenan 10.000 soldados, junto a la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, entre otros integrantes de su gabinete.

El mandatario saludó además a los militares y a sus familias porque están "construyendo país", por lo que les agradeció por el "amor a Colombia", su "heroísmo" y por "llevar esa convicción de nuestros héroes donde unidos somos invencibles".

"Estar en Tolemaida es reconocer que en este territorio se han formado los mejores héroes de Colombia, aquellos que han adelantado las operaciones más gloriosas, aquellos que han dado su vida por el resto de los ciudadanos, que esta Navidad sea símbolo de gratitud y de afecto, de emoción y de gloria", apuntó Duque.

Durante la celebración, que se inició con una revista aérea con paracaidistas, el jefe de Estado entregó también subsidios de vivienda a varios soldados y se realizó un minuto de silencio por los militares caídos en combate. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad