Contraloría inicia investigación por irregularidades en el censo

La investigación está orientada a establecer como se ejecutaron los recursos en los diferentes contratos suscritos entre el Dane y Fonade.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actuación especial buscará establecer como se invirtieron más de $ 400.000 millones en el proceso.

Una actuación especial comenzó en firme el Contralor General de la República, Felipe Córdoba por las graves irregularidades que se presentaron en el desarrollo del censo de población de 2018.

La investigación está orientada a establecer como se ejecutaron los recursos en los diferentes contratos suscritos entre el Dane y Fonade que superaron los $ 400.000 millones.

También se revisará con lupa y de manera técnica los resultados del censo que presentó un “descache” de cerca del 9% en los resultados teniendo en cuenta que la población de Colombia no era de 50 millones como se había proyectado por el anterior director del Dane, Mauricio Perfetti, sino que se alcanzó tan solo 45.5 millones de habitantes.

A esto se suma que con estos resultados se afectó de manera grave el giro de recursos para la atención de programas de carácter social, salud, educación y otros sectores sociales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad