Duque anuncia recursos por más de $480 mil millones para el sistema de salud

El Mandatario indicó que esta inyección de recursos corresponde a una instrucción que dio al Ministro y al Viceministro de Salud para que permita darle liquidez al sistema.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mandatario indicó que el sistema de salud tendrá en el 2019 un presupuesto de más 32 billones de pesos, el más importante que haya tenido el sector en la historia del país.
Recursos por más de $480 mil millones para darle liquidez al sistema de salud antes de finalizar este año, anunció el Presidente Iván Duque durante el acto de reconocimiento a los doctores Jorge Reynolds Pombo, Gilberto Estrada Espinosa y Luis Hernando Orjuela Lobo, de la Fundación Clínica Shaio, por toda una vida al servicio de la salud cardiovascular.

El Mandatario indicó que esta inyección de recursos corresponde a una instrucción que dio al Ministro y al Viceministro de Salud para buscar un esquema creativo, rápido y basado en la sostenibilidad financiera que permitiera darle liquidez al sistema.

Al respecto, el Jefe de Estado precisó: “En los últimos días les dije al señor Ministro y al señor Viceministro que me carcomía de dolor ver a funcionarios de los hospitales públicos que no se les había pagado este diciembre y que muy seguramente tendrían que llegar a sus casas sin los recursos para los regalos de su familia. Eso para mí era inadmisible.

“Les dije al señor Ministro y al señor Viceministro que teníamos que buscar un esquema creativo, rápido y basado en la sostenibilidad financiera. Aprovecho para decirlo acá: hoy, gracias al trabajo creativo y oportuno, le vamos a inyectar antes de fin de año más de 480.000 millones de pesos de liquidez al sistema, para que no se les incumpla a ninguno de esos funcionarios del sistema de salud y que los hospitales puedan tener, además, la certeza de que se les pagará oportunamente”.

Presupuesto para el 2019 Adicionalmente, el Presidente Duque anunció que el sistema de salud tendrá en el 2019 un presupuesto de más de $32 billones, que es el más importante que haya tenido el sector en la historia del país.

Como parte del plan de choque del Gobierno para fortalecer el sistema de salud, el Mandatario se refirió al esquema de punto final que busca “reconocer el endeudamiento de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres y poner el Adres en ceros”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad